Facts About relaciones de pareja Revealed
Facts About relaciones de pareja Revealed
Blog Article
Y por último, otra de las cuestiones que más he observado en la terapia de pareja es algo que tiene que ver con la interpretación del amor que cada uno de los miembros de la pareja tiene, sus percepciones y expectativas puestas en la relación, que igualmente tienen que ver con el apego, con esa necesidad de amor del ser humano que comienza en los primeros años de vida y que continuará durante toda la vida.
¿Qué nos puede dificultar hacer nuevos amigos o amigas? Buscamos las respuestas en la ciencia de la Psicología…
Abordaremos la importancia de comprender y aplicar estos conceptos en la vida cotidiana para fomentar el crecimiento y la conexión en las relaciones de pareja.
El primer paso es tener presente que la relación de pareja tal como se dio al inicio va experimentar modificaciones, y que el “ímpetu desenfrenado” que se vivió en ese momento va a convertirse en algo más estable y rutinario.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Al dejar de lado las ilusiones, empiezan a reconocerse como simples seres humanos imperfectos y vulnerables.
Si hace algo que realmente te molesta y no puedes aceptarlo, la relación podría no tener potencial a largo plazo.
Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.
John Gottman es posiblemente uno de los investigadores y expertos en la predicción del divorcio y la inestabilidad matrimonial más conocidos. Sus estudios han durado décadas y su aportación a este campo es sin duda muy extenso.
Las parejas de relación abierta Este tipo de pareja se sale de lo convencional porque no practican la monogamia. Son aquellas que en las que los miembros de la pareja están de acuerdo en mantener relaciones sexuales o románticas con otras personas fuera de la relación.
Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.
En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se here enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.
La paciencia y tolerancia es otra de las características necesarias para que una pareja sea feliz. Es la mejor forma de aceptar al otro tal cuál es y que, a pesar de los defectos que tenga podrán construir algo bonito y duradero.
Si quieres saber más sobre las relaciones de pareja consulta nuestra sección sobre Terapia de Pareja, y si crees que puedes necesitar ayuda para mantener tu relación y superar posibles problemas de pareja ¡Disadvantagesúltanos! Nuestros psicólogos especialistas en pareja te ayudarán sin duda a mejorar tu relación.